El Gobierno nacional publicó una resolución en el Boletín Oficial (BO) que estableció que se podrán asignar unidades retributivas adicionales a los funcionarios a cargo de las diferentes áreas que hayan reducido personal.
En síntesis, se otorgará a modo de “premio” un plus salarial adicional al funcionario que más recortes efectuó.
Esto se da en el marco de las auditorías que llegaron a las sedes bonaerenses de distintos organismos que marcan el estado de alerta por posibles despidos para los primeros días de abril.
“Vamos a esperar como evoluciona, pero lo cierto es que luego de una auditoria, la respuesta del Gobierno es hacer un recorte de áreas y no discriminan antigüedad, licencias por enfermedad o cualquier derecho que vulneren”, reclamó una delegada gremial de una de las sedes bonaerenses de AFIP.
En cuanto al valor de la Unidad Retributiva (UR) en diciembre fue de $783, según la Base Integrada de Empleo Público (BIEP). Si tomamos como ejemplo los 700 despidos en la Secretaría de Trabajo, el organismo recibiría más de 64.000 UR adicionales, equivalente a casi $52 millones para repartir entre las autoridades superiores.
Justamente, las sedes bonaerenses de la Secretaría de Trabajo nacional están en alerta por posibles despidos y cierres de programas. “Ya hubo una reducción de políticas públicas. Está todo bastante frenado, por lo cual vemos hace tiempo amenazados nuestros puestos de trabajo”, señaló días atrás la delegada de ATE, Valeria Menicelli a La Letra Chica.