El peronismo bonaerense prendió una fumata blanca. Los acuerdos entre las diferentes tribus de Unión por la Patria siguen temblando, aunque la suspensión de las PASO encontró un punto común entre kicillofistas, camporistas y massistas.
Con la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el proyecto de suspensión de las PASO y un nuevo esquema en el calendario electoral comienza la discusión “seria” para que vaya hasta el recinto.
Aunque sin acuerdo con la oposición, el peronismo tiene el número para pasar por las comisiones sin aval del interbloque Juntos por el Cambio. Sin embargo, dentro de las diferentes fuerzas opositoras existe el consenso para avalar la suspensión.
“Si no tenemos fecha de elección general, no nos vamos a prestar al debate de un proyecto que tiene más que ver con la interna peronista que con darle certezas a los bonaerenses”, avisó una de las espadas radicales que advierte que no habrá quórum el próximo jueves.
Las otras dos comisiones en las que pasará el proyecto es Legislación General y Presupuesto. En ambas comisiones el oficialismo tiene las manos para darle tratamiento positivo en la próxima sesión, pero hay quienes se aventuran a una super sesión el próximo jueves 3 de abril donde, en espejo voten tanto en Diputados como en el Senado.
Las comisiones que presiden Ruben Eslaiman y Juan Pablo De Jesús todavía no tienen llamado oficial, aunque las conversaciones subterráneas con la oposición están latentes y se esperan novedades en las próximas horas. Pese a eso, en la oposición no ven la posibilidad de acercar posiciones para el jueves y patean la discusión para la primera sesión de abril.