Con ausencia del peronismo y el radicalismo, la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados para debatir la posible suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires fracasó.
Sin quórum, la sesión cayó en una llanura, con críticas por parte de la oposición y criticaron “la celeridad” que había pedido Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa.
Al recinto bajaron 32 legisladores en total: En pleno los bloques de La Libertad Avanza, PRO, Coalición Cívica y 10 de los 11 que responden a Kicillof. El número mágico para la sesión era 47, aunque la sorpresa que se llevaron los legisladores opositores fue la presencia del bloque kicillofista.
“En este mismo lugar, en este mismo recinto donde estamos todos sentados, el gobernador dijo que estaba de acuerdo con suspender las PASO y que esta legislatura tenía que trabajar con celeridad. ¿Qué hicimos nosotros desde la Libertad de Avanza? Avanzamos”, comenzó su reclamo Agustín Romo, convocante de la sesión.
A su momento, la intervención de Susana González, diputada que responde a Mario Secco (Ensenada), criticó: “Hacen show, no saben ni leer”. “Queremos discutir seriamente la política. Sin pelotudeces. No nos vamos a prestar a un show”, criticó la legisladora.
Minutos antes de la sesión, los diputados que armaron el espacio Derecho al Futuro, presentaron un proyecto para suspender las PASO por única vez y se espera un debate en Comisiones para darle tratamiento el próximo 27 de marzo. Además de la suspensión de las primarias, el proyecto invita a realizar modificaciones de los plazos de convocatoria a comicios generales, tal como sugirió el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.