El diputado nacional de Encuentro Federal Nicolás Massot aseguró que el decreto que autoriza al Gobierno a volver a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “raya la ilegalidad” y está “viciado de ilegitimidad” desde el inicio, en tanto que justificó su rechazo al plantear que “el fin no justifica los medios”.
Si bien consideró que era necesario renegociar la deuda con el organismo internacional, y que si se hubiera planteado a través de un proyecto de ley hasta se hubiese propuesto a sí mismo como miembro informante del dictamen, explicó que el solo hecho de que el Gobierno lo haya encarado mediante un decreto lo imposibilita de brindar su apoyo.
“El decreto raya la ilegitimidad pero además raya la ilegalidad”, sostuvo Massot al intervenir en la sesión especial de la Cámara baja.
Uno de los que salió al cruce de sus dichos fue el jefe de la bancada radical, Rodrigo De Loredo, quién advirtió que debería acompañar la norma porque “el Senado la iba a empantanar”.
Además, desde el PRO salieron al cruce del diputado Massot e insinuaron que “vas a votar con el kirchnerismo”, a modo de chicana.
La sorpresa estuvo en su jefe de bloque, Miguel Pichetto, quién primero pidió “una salutación” por Massot por su intervención en la Comisión de legislación el día anterior. Aunque luego le reclamó por la falta de acompañamiento al proyecto de La Libertad Avanza “pese a siempre ser tan preciso”.