El diputado y jefe de la bancada Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto anticipó su voto positivo respecto de la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación en la que la administración de Javier Milei pretende que se apruebe el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lo habilita a firmar un nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Le vamos a dar la responsabilidad porque lo que hagan y el resultado final será evaluado y, si es perjudicial para el país, la responsabilidad va a caer en el Gobierno”, remarcó el diputado en el ingreso al Congreso.
Además, Pichetto resaltó que “tengo una visión crítica respecto al instrumento, al DNU, creo que se podía haber enviado un proyecto a la Cámara de Diputados y al Senado; faltan explicaciones y el ministro Luis Caputo, en lugar de estar dando vueltas por canales de TV y yendo a reuniones con el círculo rojo, debería haber venido acá”.
“Creo que tienen un gran desprecio por el Congreso, pero hay que pensar en la Argentina y yo tengo una mirada de apoyo crítico, así que voy a votar positivamente”, anticipó.
Tras explicar que “ésta es una autorización a negociar”, también se refirió a la marcha a las inmediaciones del Congreso, en lo que se prevé será una nueva jornada de violencia y represión policial.
“Nada de lo que ocurra en la calle puede interrumpir la marcha de este Congreso, debe seguir trabajando el Parlamento”, dijo inicialmente, y luego aclaró que “de ninguna manera estoy de acuerdo con la violencia”.