Your browser doesn’t support HTML5 audio.
Luego que la Cámara Electoral diera lugar a la presentación de la lista Futuro Radical por supuestas irregularidades en algunos distritos por parte de la Junta Electoral Partidaria que “actuó con una parcialidad manifiesta”.
El fallo ordenó que se vuelva a votar en las mesas impugnadas de Ezeiza, Quilmes y La Matanza, y que el juez Alejo Ramos Padilla resuelva las impugnaciones sobre Tigre, San Martín, Mar del Plata y Villarino.
La resolución se dió luego de la apelación presentada por Futuro Radical, sector liderado por Facundo Manes y Martín Lousteau y que postuló a Pablo Domenichini como presidente del Comité Provincia.
En ese marco, en diálogo con Diagonal a Contramano, Emiliano Bursese, apoderado de la lista que llevó a Pablo Domenichini como candidato a presidente del Comité Provincia señaló sobre la posibilidad de llegar al cierre de listas sin una autoridad en la Provincia y que “la experiencia que puedo decirte desde lo legal va a tardar un tiempo, no va a ser inmediato, lo cual dificulta cualquier estrategia que quiera hacer cada uno”.
“Me parece que acá se impone que las partes se sienten a charlar, a ver cómo llevan a algunos acuerdos mínimos para que funcione mínimamente la representación orgánica del Comité. Te digo, nadie está legitimado hoy para hacerlo, ni políticamente ni jurídicamente, se ha confirmado”, completó.
Además, marcó que “eso nos tiene que hacer reflexionar, pensar, parar la pelota y dejar de hacer escándalos que no le sirven a nadie”.