El diputado nacional y precandidato presidencial, Felipe Solá propuso diseñar un sistema de "tarifa plana" para los usuarios residenciales de energía eléctrica de clase media y baja y el sector productivo, y subsidiar 100% a las personas electrodependientes.
Para Solá, el Estado debería subsidiar a cooperativas y clubes de barrios como si sus ingresos fueron equivalentes a dos salarios mínimo, debido al rol productivo y social que cumplen.
"Se trata de un servicio que a esta altura se constituye como un derecho humano, derecho al bienestar y derecho al desarrollo económico y social. La electricidad es un insumo esencial, no una mercancía", dijo el legislador.
El legislador de Red por Argentina denunció que la Argentina está "ante una estafa energética por parte de Cambiemos" y presentó nuevos mecanismos de control y propuestas tarifarias.
Junto a sus equipos técnicos y distintos referentes de la oposición, Solá denunció "la estafa impulsada por el gobierno para beneficiar a empresas del entorno más íntimo del Presidente (Mauricio Macri) a costa de aumentar las tarifas de millones de pymes y hogares argentinos”.
Afirmó que el Gobierno tiene "incapacidad" para descomprimir la presión tarifaria sobre la producción, la clase media y las familias más humildes.
El legislador aseguró que sus propuestas no forman parte de un "acto demagógico" sino que responden a las necesidades de los sectores populares y productivos "que ya no aguantan más los costos de los servicios públicos".
"Al 32% de aumento en la tarifa que ya anunciaron se le sumará otro tanto dentro de dos meses y la economía sigue yendo para abajo. Mientras, los salarios caen ante la inflación. Entonces, la combinación explosiva", sostuvo el legislador.
<iframe src="https://drive.google.com/file/d/1pHgNSGJlNoyXiAjdAy5vjdmvMXvsGhS6/preview" width="640" height="480"></iframe>
Golpe al bolsillo
Reclamo
Polémica
Golpe al bolsillo
Elecciones 2019
Reclamo