Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Estafa SAD: Foster Gillet se borró y no invertirá en el fútbol argentino enojado con Milei - La Letra Chica

POLíTICA | 21 FEB 2025

LA ERA MILEI

Estafa SAD: Foster Gillet se borró y no invertirá en el fútbol argentino enojado con Milei

Milei no pudo garantizar el acuerdo con Foster Gillet y el modelo Estudiantes pierde poder. Foster Gillet colgó dos figuras argentinas que confiaron y EDLP quedó a un paso del papelón.




Las Sociedades Anónimas Deportivas parecen cada vez más lejos en Argentina luego del fracaso que protagonizaron el Gobierno nacional junto a Estudiantes de La Plata, tras la fuga de Foster Gillet, el magnate que quiso invertir 150 millones para el club platense.

Mientras el libro de pases europeo llega a su fin, hay jugadores que quedaron sin club y que habían sido adquiridos mediante los recursos de Foster Gillet, aunque la FIFA no permite avanzar en la compra de particulares hacia los clubes. El grupo empresario quiso realizar triangulaciones, aunque sin éxito.

Además, Foster Gillet había recibido por parte del Gobierno el compromiso de avanzar con las Sociedades Anónimas en la AFA, aunque “Chiqui” Tapia logró bloquear esa posibilidad y el empresario dejó de creer en los Milei y sus séquitos, como es el caso de Daniel Scioli y la diputada Juliana Santillán.

Hasta ahora, Gillett solo le pagó a Boca los 15 millones de la cláusula por Cristian Medina, un precio demasiado elevado para un jugador que aún no fue titular en ningún partido. Además, Gillett hizo llegar una oferta por Cristian Villagra, de River, por 11,5 millones de dólares y 8,5 millones por el excapitán de Vélez Valentín Gómez, aunque el dinero todavía no llegó a los clubes y los jugadores quedaron colgados.

Según comentó la periodista deportiva Nani Senra, “Foster no “desapareció”. Lo que sucedió fue que perdió el interés” y desarrolló que “contaba con la promesa de que el gobierno nacional lograría presionar a la AFA y así modificar el estatuto y que se permita la constitución de las SAD. Como no sucedió, no tiene motivación para poner plata acá. Nunca le importó el acuerdo con EDLP, ese era el gancho, la puerta de entrada”.

Lo cierto es que Milei muestra otro fracaso en una de sus políticas y las Sociedad Anónimas quedan cada vez más lejos. Sin embargo, en esta ocasión, Milei se lleva al fondo del mar a un ídolo de club, como es el caso de Juan Sebastián Verón, quién prometió renunciar a la presidencia de Estudiantes si la inversión mixta fracasa.

NOTAS RELACIONADAS

Acuerdo

“La nueva casa del fútbol argentino”: Provincia y AFA acordaron el uso del Maradona


Polémica SAD

La Justicia Federal investiga a Foster Gillett por lavado de dinero