Desde que se pasó del PRO a “las fuerzas del cielo”, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, activó el protocolo arrastre para que los dialoguistas sigan sus pasos. En ese camino se reunió con un grupo de radicales cercanos al Gobierno. ¿Se viene alianza bonaerense?
Con las elecciones en el horizonte, Valenzuela recibió en su distrito a un grupo de diputados nacionales de la UCR. Entre ellos, estuvieron Luis Picat y Mariano Campero, expulsados del bloque radical por apoyar los vetos presidenciales a la movilidad jubilatoria y el financiamiento universitario.
También participaron sus pares Martín Arjol y Pablo Cervi, los concejales Lisandro Lanzón (Tigre); Guido Alvarado (San Isidro); Diego Castagnaro (Escobar); Marcos Gagliardi (Marcos Paz), María Laura Coratti (General Rodríguez), y Natalia Fernández (Tres de Febrero), y el referente boina blanca de Mercedes, Darío Allende Cerdá.
“Somos muchos los que vamos a trabajar por una alternativa al kirchnerismo en la Provincia”, afirmó Valenzuela en su cuenta de X, en una pseudo confirmación del nacimiento de una alianza para competir contra el oficialismo en las legislativas y, posiblemente, en 2027 por la Gobernación.
Según trascendió, la alianza se hará todavía más visible el 25 de febrero con la participación de los radicales en un encuentro denominado “Seminario por las ideas de la libertad”. Allí, escucharán a los ministros de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger; de Seguridad, Patricia Bullrich y de Defensa, Luis Petri.
Así, Valenzuela avanza en su maniobra de llevar dirigentes bonaerenses a la trinchera libertaria, que ya dio sus frutos con la intendenta Fernanda Astorino, de Capitán Sarmiento. En el medio, aprovecha la debilidad de la UCR bonaerense en un momento de fuertes fracciones.
Rosca en el Pro
Primera rosca del año
A fondo