En una semana convulsionada por el libragate, el gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la maniobra de Javier Milei y del escenario político. Preocupado por el escenario electoral apuntó contra la boleta única y la eliminación de las paso. “Son otra estafa”, apuntó.
Mientras la oposición bonaerense tironea por definiciones, Kicillof está a la espera de que el Congreso haga lo suyo. Sin embargo, dejó claro en El Destape que “no se puede modificar el modo de votar durante el mismo año en donde se van a celebrar estas elecciones”.
La preocupación del gobernador radica en la organización que implica la elección en la provincia de Buenos Aires. “Milei ya generó un caos cuando sacó lo de boleta única sin consultar a la provincia de Buenos Aires, que es 40% del padrón”, reprochó.
Pese a que todavía no tomó ninguna decisión, Kicillof hipotetizó sobre un escenario en que las elecciones bonaerenses se realicen en simultáneo a las nacionales, planteando la posibilidad de que los comicios esta vez vayan por separado.
En esa línea, subrayó la complejidad de votar en un mismo día con dos mecanismos diferentes. “Un voto simultáneo es un caos, por supuesto que no hacerlo implica desdoblar que también es complejo porque la Provincia tiene que hacer la elección por separado”, afirmó el gobernador.
“Va a ser un caos”, insistió Kicillof. Inquieto por la definición nacional sobre las PASO, y afirmó: “Se haga lo que se haga, se va a tener que hacer a las apuradas por culpa de Milei”.
Por último, retomó el escándalo $LIBRA y disparó: “Tal vez en el tema de hacer una elección tampoco estaba interiorizado Milei, en un país que desconoce absoluta y profundamente, además de que en buena medida lo desprecia.
Conocé los detalles
A través de X
Rosca en el peronismo
Incertidumbre