Tras los rumores de un inminente salto de Néstor Grindetti hacia las filas libertarias, el exintendente de Lanús renunció a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que seguirá trabajando en la provincia de Buenos Aires.
Así lo anunció este lunes a través de un mensaje en su cuenta de X. “Quiero comunicarles que, por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al Gobierno de la Ciudad”, informó por la mañana del lunes.
“Hace poco más de un año, Jorge Macri me convocó para encabezar la Jefatura de Gabinete y ha sido un gran orgullo trabajar en cada una de las transformaciones que impulsamos para mejorarle la vida a la gente”, comenzó el dirigente amarillo.
Luego, Grindetti despejó la versión de alguna rispidez con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a quien le agradeció “por haber confiado en mí para acompañarlo al inicio de su recorrido en la Ciudad, a todo el equipo que conforma el Gabinete y a cada uno de los vecinos”.
“Deseo que estos años que quedan de gestión sean exitosos para el bien de todos los porteños”, sostuvo en su retirada, y adelantó que seguirá en el ámbito político, pero en otro territorio: “En esta etapa, continuaré trabajando en la provincia de Buenos Aires para ofrecer la alternativa de cambio que necesitan los bonaerenses”, cerró Grindetti.
Así las cosas, tras perder las elecciones de 2023 como candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, quien saliera segundo con el 26,61% de los votos, volverá entonces a desempeñarse en la provincia de Buenos Aires. Ahora, las dudas se posan sobre qué sello representará.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Quiero comunicarles que, por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al Gobierno de la Ciudad.</p>— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) <a href="https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1891442263055569048?ref_src=twsrc%5Etfw">February 17, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por el momento, no se confirmó quien será la persona que ocupará su lugar dentro del Gobierno porteño, pero todo indica que el elegido sería el economista Gabriel Sánchez Zinny, actual vicejefe de Gabinete de la Ciudad, quien mantiene una especial cercanía con Macri.