La órbita política sufrió un sacudón sin precedentes durante el fin de semana luego de que Javier Milei promocionara una cripto estafa mediante sus redes sociales. Inmediatamente, sus alfiles salieron a defenderlo con argumentos de todo tipo. ¿Tiembla La Libertad Avanza?
Horas después de que estallara el escándalo, el líder libertario se lavó las manos alegando que "no estaba interiorizado en los pormenores del proyecto". Pese a que su explicación estuvo floja de papeles, la senadora bonaerense por LLA, María Florencia Arietto, lo superó.
En diálogo con LN+, la legisladora libertaria le bajó el precio a la acción de Milei al afirmar que sólo le interesa al “sistema tradicional” de la política. “Al pueblo no le impacta, el pueblo está contento con el 2.2% de inflación, que el precio de los fideos sea el mismo”, insistió Arietto.
En esa línea, apostó a llevar un mensaje de tranquilidad a la gente y denunció maniobras de la oposición para “sacar alguna tajada reactiva porque evidentemente el presidente Milei vino a romper”.
Ante la falta de argumentos respecto a la estafa promovida por el libertario, Arietto remató con una insólita reflexión: “A parte voy a poner una discreción: Plutón entró en acuario”, es decir que “se caen todas las estructuras”.
En concreto, el viernes a la noche Milei alentó a sus seguidores de las redes sociales a invertir en una criptomoneda llamada $LIBRA, que supuestamente serviría para financiar pequeñas empresas y emprendimientos nacionales. Sin embargo, horas después alrededor de 9 billeteras ganaron USD $87 millones y cerca de 40 mil personas perdieron todo.
Al calor del fogoneo por avanzar con un juicio político contra Milei, iniciativa de Unión por la Patria y otros bloques opositores, desde el PRO salieron a mostrar su “preocupación” por los hechos pero, lejos de apuntar contra el presidente, se la agarraron contra el kirchnerismo.
“Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial”, expresó el partido amarillo en su cuenta de X.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">SOBRE <a href="https://twitter.com/search?q=%24LIBRA&src=ctag&ref_src=twsrc%5Etfw">$LIBRA</a><br><br>Desde el PRO expresamos nuestra preocupación por los hechos que sucedieron en las últimas horas y que afectaron a la confianza en nuestro país. Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la…</p>— PRO (@proargentina) <a href="https://twitter.com/proargentina/status/1891197885796237660?ref_src=twsrc%5Etfw">February 16, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En ese marco, señalaron que “es fundamental que se investigue a fondo cómo pudo suceder esto y que se esclarezcan todas las dudas” y pidieron que la investigación hecha por el Gobierno sea “rigurosa y transparente” y que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan.
Pero al final desviaron el foco al denunciar “la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo, que no tiene ninguna credibilidad para dar lecciones de moral y transparencia”. Dicho esto, cerraron: “Argentina no necesita más grieta ni maniobras políticas irresponsables, sino respuestas claras y justicia para quienes fueron afectados”.
A través de X
Legislatura bonaerense
Escándalo $LIBRA
Hasta las manos