En medio de las turbulencias que sacuden a la oposición, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pisó el acelerador y definió convocar en marzo al Consejo Nacional del Partido Justicialista para encabezar la primera gran reunión del peronismo como titular del partido.
La información trascendió la noche del miércoles, mientras la Cámara de Diputados de la Nación le daba media sanción al proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que CFK pueda presentarse como candidata.
Según anunció el periodista Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, el objetivo del encuentro será avanzar en el reordenamiento del partido, disperso desde la derrota electoral del 2023, para volver a afianzarse de cara a las elecciones legislativas.
También adelantó que en la reunión se analizará qué posición tomará el PJ con los dirigentes que fueron votados por el peronismo pero que se aliaron al gobierno de Javier Milei, como es el caso del gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, entre otros mandatarios provinciales.
En paralelo a este active político, también se espera que la expresidenta retome sus apariciones en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país. De hecho, su primera parada podría ser la provincia de Tucumán.