Luego de la solicitud de los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública, el Ministerio de Trabajo bonaerense puso fecha para la reapertura de las negociaciones salariales.
Los encuentros se darán el próximo miércoles 5 de febrero, donde los sindicatos buscarán nivelar sus salarios ante la crisis económica y los efectos de la inflación.
En primer lugar, serán recibidos por la cartera al mando de Walter Correa los estatales de la ley N°10430, luego será el turno de los docentes, nucleados en el Frente de Unidad (FUDB).
Es preciso mencionar que la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) abrió la seguidilla de solicitudes para la reapertura de paritarias a través de una carta dirigida al Gobierno de Axel Kicillof.
Siguieron el mismo camino la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); los gremios integrantes del FUDB (FEB, SUTEBA, UDOCBA, SADOP y AMET), y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
Recordemos que el último encuentro entre los representantes de los gremios bonaerenses y el Gobierno fue en diciembre de 2024, previo al pago del aguinaldo, donde la Provincia no realizó ninguna oferta, pero escuchó los reclamos.