Mientras la Mesa Política que se armó en la Legislatura espera señales del Ejecutivo provincial, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, le bajó la persiana a la discusión dejaron en claro que la denominada ley de leyes no es “una urgencia” en la agenda oficial.
“El Presupuesto dejó de ser una urgencia porque lo hemos solucionado”, aseguró Bianco y recordó que éste como la ley Impositiva ya fueron prorrogados.
En diálogo con FutuRock, Bianco recalcó que “hoy la Provincia de Buenos Aires no tiene Presupuesto 2025, nos vimos obligados a tener nuestro Presupuesto prorrogado con todas las dificultades que eso implica” y que esa decisión “ya tiene consecuencias negativas para la provincia”.
“Lamentablemente la oposición no prestó los votos para la aprobación. Fue una decisión política de embarrar y dejar al gobernador sin presupuesto”, profundizó.
Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, mantuvo un encuentro informal con Diego Garciarena (UCR + Cambio Federal), Matías Ranzini (PRO) y Maricel Etchecoin (Coalición Cívica), que tuvo como objeto mantener abiertos los canales de diálogo con la oposición.
El encuentro se dio en el mismo horario en que estaba pautada una reunión entre los ministros bonaerenses de Economía, Pablo López, de Infraestructura, Gabriel Katapodis y la secretaria General, Agustina Vila, con los bloques opositores de la Cámara de Diputados y del Senado.
Pese a que había sido prometida sobre el final de la frustrada sesión del 27 de diciembre, el gobierno de Axel Kicillof canceló a último momento alegando “falta de tiempo”. La decisión generó algunas rispideces con la oposición, por lo que Guerrera salió a atajar los enojos.
En ese marco, el flamante titular de Diputados buscó “sostener” las conversaciones con las tribus opositoras, en un escenario en que no pueden dejar pasar las muestras de voluntad que aparezcan, debido al complejo panorama que afronta el tridente de leyes de Kicillof.