La organización Abuelas de Plaza de Mayo brindaron una conferencia de prensa en la casa por la identidad, del Espacio memoria (Ex ESMA), tras dar a conocer a través de sus redes sociales que se encontró al nieto número 138.
La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, celebró el "final maravilloso" de un año muy difícil para los organismos de derechos humanos y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, frente a las políticas del presidente Javier Milei.
"Esto es el ejemplo de que la lucha nuestra continúa y da resultados", dijo al tiempo que lamentó la presencia de los funcionarios de la Libertad Avanza en el espacio de la Esma, "un lugar tan caro, pero tan significativo para los organismos de derechos humanos".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">❤️ Cerramos el año con la felicidad de un nuevo encuentro: bienvenido <a href="https://twitter.com/hashtag/nieto138?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#nieto138</a> <br>📰 Comunicado de prensa: <a href="https://t.co/epUlA1ZCFn">https://t.co/epUlA1ZCFn</a> <a href="https://t.co/GxybdDIGPm">pic.twitter.com/GxybdDIGPm</a></p>— Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) <a href="https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1872712870896779658?ref_src=twsrc%5Etfw">December 27, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En esa línea, desde la organización de las Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron el plan de desmantelamiento de la secretaría de DD.HH. que lleva adelante el Gobierno nacional.
"El pueblo argentino ya ha repudiado estos crímenes horrendos y llamamos a que lo siga haciendo. Pedimos que se sostenga el trabajo de la secretaría, una herramienta imprescindible para la defensa de estos derechos fundamentales", cerró.