Con el objetivo de fortalecer el proceso de unidad para hacerle frente al gobierno de Javier Milei, se reunieron los Consejos Ejecutivos de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-de los Trabajadores) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), de la Provincia.
El objetivo de ambas centrales es llevar adelante acciones de lucha contra las políticas de ajuste, saqueo, desocupación y hambre del Gobierno.
“El objetivo es potenciar políticas que trasciendan la pelea contra el modelo neoliberal y conservador que representa el gobierno de Javier Milei que castiga fuerte a los trabajadores y trabajadoras de la PBA y generar un bloque de resistencia y acumulación de fuerzas”, explicaron.
Apoyo a Kicillof
Además, durante el encuentro, los secretarios Generales, Oscar de Isasi (CTA-Autónoma) y Roberto Baradel (CTA-de los Trabajadores), destacaron la voluntad de lucha y de apoyo a la disputa que el gobierno provincial viene dando contra las políticas macroeconómicas nacionales.
Asimismo, ambas centrales subrayaron la importancia de contar con la aprobación del presupuesto provincial enviado por el Poder Ejecutivo y todos los instrumentos legales que le permitan al Ejecutivo bonaerense enfrentar las medidas de ahogo financiero de Milei.
Para finalizar, dejaron en claro la importancia de organizarse para “resistir las políticas de hambre del gobierno nacional y profundizar el debate y el diálogo con la sociedad para construir una propuesta de cara al 2025”.