Con una serie de inauguraciones en barrios populares, el gobernador Axel Kicillof cierra su agenda del año con una foto de alto vuelo político. Se trata de una visita a la localidad de La Matanza, donde estará con su principal aliada, Verónica Magario y el intendente local, Fernando Espinoza.
Será el próximo viernes, mientras la Legislatura bonaerense se predisponga a darle tratamiento al Presupuesto de la Provincia para 2025. Así lo informó el propio ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quién remarcó la importancia de las obras que desarrolla el gobierno provincial en esa localidad y apuntó contra la administración de Jorge Macri.
El Proyecto de Integración Urbana Pekín es el proyecto del OPISU que inaugurará el gobernador en los próximos días y que beneficiará a los vecinos de los barrios Puerta de Hierro, 17 de Marzo, 17 de Marzo Bis y San Petersburgo. Además, entregará las primeras 117 actas de vivienda para las familias adjudicadas.
“Es el cierre de una historia muy larga. Es una obra, la más grande en materia de integración socio urbana que está haciendo la Provincia”, sentenció Bianco sobre el evento. “Se trata de una actividad histórica”, calificó el ministro en su conferencia de prensa.
El mismo viernes la Legislatura bonaerense convocó a una sesión espejo para darle tratamiento al Presupuesto y Ley Fiscal Impositiva, luego de la fallida jornada del jueves pasado, donde los intendentes de La Cámpora bloquearon la discusión y evitaron tener el endeudamiento para el próximo año.
Por otro lado, Kicillof se muestra con Magario y Espinoza, dos de los dirigentes que integran la mesa chica del mandatario, en medio de la discusión interna del peronismo y la irrupción de Cristina en las discusiones internas que tiene el PJ, cuando decidió ser candidata a presidenta del partido.