Mientras el peronismo se divide por las definiciones para la estrategia electoral, uno de los hombres fuertes de la Primera Sección Electoral se sumó a la campaña para que la Provincia se desprenda del calendario electoral para 2025.
Se trata del exintendente de Ituzaingó y presidente del Partido Justicialista, Alberto Descalzo, quien pidió que se desdoble la elección bonaerense en 2025 y que se voten en días diferentes los cargos nacionales de los provinciales y municipales, en línea con el gobernador Axel Kicillof.
“Yo pienso que la provincia de Buenos Aires debe tener una fecha de votación diferente a la nacional, debe desdoblar la elección”, señaló Descalzo y arengó a que “lo digo en defensa de la propia provincia de Buenos Aires y en defensa de los municipios para después sí poder ordenarnos y organizarnos para la nacional. Nos tenemos que fortalecer para ir con todo a una elección nacional dentro de dos años”.
En declaraciones a la prensa, Descalzo sentenció que “no significa que no vamos a apoyar a nuestros candidatos al Congreso nacional, todo lo contrario. Tiene que ver con la autonomía de los Municipios y de la Provincia, porque es la única manera de que los intendentes recuperen el valor que tienen”.
Descalzo también disparó contra los dirigentes nacionales porque “aparecen reclamando a los intendentes cuando llegan las elecciones, y después no les brindan el acompañamiento o la representatividad que deberían otorgarles por los votos que aportan”.
Por último, el exintendente de Ituzaingó señaló que “creo en la autonomía y creo que nosotros deberíamos tener los recursos suficientes para brindar servicios de salud, de educación, de obra pública, y no que dependamos del humor de uno Presidente o de un gobernador” y que “la situación es muy difícil, por eso me parece que sería muy importante que haya una fecha de votación diferente”.