El oficialismo no logra juntar las manos para el endeudamiento. Los problemas internos y la cantidad de interlocutores hacen que los diputados no puedan sentarse en sus bancas para darle vía libre a un presupuesto que en Gobernación creen “prioritario”.
El principal punto de discusión en estas horas es el tope que marca el Fondo discrecional que piden los intendentes opositores, aunque también lo quieren desde las filas de Unión por la Patria. El gobernador puso un tope a esa discrecionalidad y rompió la discusión que llevaban las espadas legislativas.
Sin embargo, para destrabar el problema llegaron los intendentes de Unión por la Patria del Conurbano, quienes están más interesados en la discrecionalidad de los fondos que la propia oposición.
Uno de los rumores que corrió durante la tarde es que la discusión en el recinto se iba a trasladar para el viernes a la mañana, aunque rápidamente fue desmentido por los encargados de la negociación. a
Lo concreto es que 22 horas del jueves estarán sentándose los diputados de todos los bloques para dar inicio a la sesión que tendrá como protagonista a Alexis Guerrera, que se quedará con la presidencia de la Cámara de Diputados por la rotación fruto del acuerdo entre el Frente Renovador y La Cámpora.
Luego de eso, habrá un momento para la discusión de la Reforma de la Ley jubilatoria del Banco Provincia, con la custodia de una veintena de Secretario Generales de diferentes seccionales de La Bancaria.
La modificación en las jubilaciones del Banco Provincia, pretende restituir el 82% móvil para el cálculo de los haberes jubilatorios de los empleados de la entidad bancaria, ya que la ley anterior establecía el cómputo en un 70% para las jubilaciones.
También se modifica el cálculo de las pensiones que pasarían al 75%, eliminando el 70% de la actual ley. Además, la nueva norma baja la edad de las mujeres a 60 años, entre otros puntos.
La previa al debate
Legislatura bonaerense
Presupuesto 2025
Presupuesto 2025