Un momento de tensión se vivió esta tarde en la puerta del acto partidario de La Libertad Avanza, organizado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, cuando la seguridad del evento no dejó pasar a la mediática militante libertaria, Leila Gianni.
El evento, realizado en el teatro Gran Rivadavia de Floresta, reunió a más de dos mil dirigentes libertarios porteños y bonaerenses para cerrar el año y posicionar a “El Jefe” de cara a las elecciones del 2025. Si bien prometía ser una fiesta, Gianni se llevó una dura sorpresa.
Los dirigentes de primera línea, como el vocero presidencial Manuel Adorni y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, ingresaron por la puerta grande, pero los menos conocidos tuvieron que atravesar el cacheo y ver si sus nombres aparecían en los listados.
Allí, pese a haber integrado hasta hace poco el Ministerio de Capital Humano y poner la cara en los medios, Gianni fue rechazada. Pese a sus insistentes llamados para que alguna figura libertaria la hiciera pasar la respuesta fue nula y tuvo que irse del lugar.
La dirigente tuvo su minuto de fama libertaria cuando se peleó en un cara a cara con Juan Grabois cuando se desempeñaba como subsecretaria legal del área que conduce Sandra Pettovello por el escándalo de los alimentos almacenados. Luego fue eyectada del ministerio en octubre.
La intención de Gianni es sumarse al armado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, que lidera el subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja. Según dijo, fue ella quien renunció a su cargo para posicionarse electoralmente en su ciudad natal, La Matanza.
Pese a su deseo de convertirse en un cuadro libertario, lo cierto es que Gianni quedó afuera del acto de Karina, la máxima persona de confianza de Javier Milei y quien conduce a Pareja. Así, “El Jefe” le pone puntos suspensivos a su deseo de sumarse al armado bonaerense.