En una declaración insólita, el jefe de la bancada del bloque de Provincias Unidas, al que pertenecía Edgardo Kueider, dejó en claro que quiere pasarse a La libertad Avanza y busca no correr el mismo destino que su compañero de bancada.
Se trata de Camau Espinola, el correntino que entró con la boleta de Unión por la Patria y garantizó el voto para que Javier Milei tenga su Ley de Bases.
Además, Espínola, quien no descarto encabezar la lista de LLA en 2025, luego que este año en el recinto haya respaldado con su voto varios proyectos clave del Gobierno del presidente Javier Milei como la Ley Bases y la reforma laboral.
El legislador nacional correntino, en una entrevista con el canal Max 13, fue consultado respecto a la posibilidad de ser candidato por el oficialismo y respondió: “Estamos en un proceso. Me encantaría poder arreglar, coordinar o ser parte de una sumatoria”.
“Cuando me preguntan si puedo acordar con LLA, puedo con todos los que tengan esta mirada de desarrollo y de oportunidades. Si hay un Presidente que tiene esta característica y pretendemos vivir de la coparticipación y no buscamos ideas de innovación, nuestra provincia va a quedar atrasada. Uno tiene que entender los procesos de cambio y que las cosas malas no son la solución”, profundizó.
Además, Espinola relató que “no es pintarse de un color o del otro, es ver lo que la sociedad está reclamando”.
Además, reconoció tener “relación” con funcionarios del Gabinete nacional como Guillermo Francos y el secretario de Deportes y Turismo, Daniel Scioli., deslizó una posible candidatura para el 2025 con LLA.