El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, descartó la posibilidad de declarar asueto administrativo para el 23 y el 30 de diciembre, lo que puede generar tensión en el marco de la discusión paritaria que se realizará este martes con todos los gremios.
La aclaración del Ejecutivo se dio tras el pedido que realizó la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) firmado por Julio Castro, Miguel Zubieta y Pedro Fernández, para “facilitar las celebraciones familiares y los traslados de quienes lo requieran durante estas fechas festivas”.
En un contexto donde las cosas están tan tirantes por la crisis económica y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, negar un asueto podría generar tensión en la última negociación salarial del año.
De esta manera, las conducciones sindicales se preparan para enfrentarse al Ejecutivo con la guardia alta, dado que además de advertir que no recibirán una oferta que alcance para reparar la pérdida salarial, tampoco podrán contar con el asueto que había solicitado el gremio mencionado con anterioridad.