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En modo campaña, la Rosada prende las antenas y manda a hacer encuestas - La Letra Chica

POLíTICA | 16 DIC 2024

¿MIEDO LIBERTARIO?

En modo campaña, la Rosada prende las antenas y manda a hacer encuestas

Pese al agite de la motosierra, el Gobierno nacional aprobó contratos millonarios con encuestadoras para que midan la gestión de Milei. Preocupan las elecciones legislativas.




Tras cumplirse un año del gobierno de Javier Milei bajo la premisa de ajustar el gasto público, la órbita libertaria contrató a 17 encuestadoras para que realicen estudios de “monitoreo de la gestión y opinión pública”, de cara a las elecciones legislativas del 2025.

A pocos meses de comenzar la campaña electoral, la Casa Rosada selló el acuerdo con las consultoras Aurelio, Analía Del Franco, Shila Vilker, Gustavo Córdoba, Opinaia, Demos, Tinargen o Barda comunicación.

Es que, a falta de armado político, un manto de dudas cae sobre la gestión libertaria que pone todas sus esperanzas en el supuesto apoyo popular. Sin embargo, contra los pronósticos de las encuestas, el clima social viene caliente.

Durante el año los sondeos de opinión pública fueron fluctuando: los primeros meses dieron en verde para Milei; a mitad de año reflejaron cierta caída de la paciencia, y, a fin de año, algunos mostraron cierta recuperación de la imagen del Presidente. Sin embargo, un abismo separa la actualidad de las elecciones legislativas.

 

Milei torció la motosierra

En estado de alerta por la opinión de la gente y en busca de lograr una mayoría legislativa propia, el gobierno de la motosierra gastó más de 1,2 millones de pesos en focus groups de 6 a 8 personas y dos horas de duración.

Asimismo, las encuestas más baratas que contrató la Casa Rosada van de los 6 millones de pesos para un estudio telefónico para 500 personas a 90 millones las presenciales de 40 minutos de 3000 casos.

De acuerdo a la licitación, el Gobierno puede contratar los servicios de las consultoras durante seis meses que pueden extenderse otro semestre.

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