La Cámara de Senadores de la Nación expulsó al legislador Edgardo Kueider, tras ser encontrado con más de 200 mil dólares en Paraguay, Durante una sesión especial para debatir su sanción.
En detalle, la votación arrojó 61 votos a favor de su expulsión, 6 en contra y 1 abstención. A partir de esta remoción, Stefanía Cora será quien ocupe la banca y el interbloque de UxP pasará a tener 34 miembros.
El debate en el recinto giró entre dos sanciones para Kueider: su expulsión o su suspensión. La primera fue impulsada por el bloque Unión por la Patria, y la segunda por el oficialismo.
En la previa a la votación, hubo un cuarto intermedio de una hora que puso en duda si el Cuerpo iba a avanzar con la expulsión. En esos momentos, trascendió un comunicado del Pro por el que pedían votar por el desafuero con suspensión, pero sin expulsión. Finalmente no hubo acuerdo.
Al momento de votar por la expulsión del legislador detenido se opusieron el radical Maximiliano Abad; los senadores del Pro Andrea Cristina, Enrique Goerling Lara, Alfredo De Ángeli y Carmen Álvarez Rivero; y el correntino Carlos "Camau" Espínola.