La senadora bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Daniela Reich, presentó un proyecto de ley con el objetivo de que el gobierno provincial, al mando de Axel Kicillof, autorice una concesión de obra pública y se pongan en valor las rutas provinciales N° 51 y N° 65.
En detalle, se pretende que una empresa privada pueda hacerse cargo de la obra presentando la documentación pertinente a las autoridades mediante la autorización del Gobernador.
El documento sugiere que el plazo máximo de concesión para que una empresa se haga cargo de los tramos que componen las dos autovías provinciales será de 30 años a partir de la toma de posesión de la firma adjudicante.
Además, detalla que “los Municipios por cuyas jurisdicciones atraviesan las rutas tendrán preferencia de contratación", y que "el modelo de la concesión deberá ajustarse a la modalidad de tarifa máxima y el Estado provincial no podrá otorgar garantías de tránsito mínimo ni avales del sector público”.
Por último, la legisladora libertaria que responde a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, establece en su proyecto que la contribución mensual a cargo del concesionario debe ser equivalente al 4% de la recaudación neta de impuestos por el cobro de peaje.