El ministro Pablo López presentó la propuesta del proyecto impositivo para el año que viene y la oposición prepara el escenario de discusión con un rechazo contundente.
“Todavía no tenemos el proyecto, pero lo que planteó el ministro no nos gustó”, le dijeron a este medio desde filas opositoras, al momento que destacaron que el debate por la Impositiva pasada hubo puntos “maliciosos escondidos”.
Desde el Gobierno bonaerense destacaron que “el lineamiento de la política tributaria 2025 es reconocer el esfuerzo de los sectores productivos y el cumplimiento fiscal de los bonaerenses y no incrementar la presión tributaria”.
El ministro Javier Rodríguez se comprometió con las entidades de la Mesa de Enlace bonaerense de poner en consenso lo que respecta al Inmobiliario Rural, algo que preocupa dentro de las filas opositoras.
Aunque López no lo detalló, desde las filas opositoras creen que el gobierno prepara un revalúo encubierto, lo que verá afectado el pago de los impuestos inmobiliarios y el patentamiento.
López señaló que, en lo referido a los Impuestos patrimoniales, “se actualizan moderadamente sin incrementar la carga real de los mismos y consolidando el carácter progresivo de la tributación”.
Se anunció para los contribuyentes de Impuesto Automotor e Inmobiliario Urbano que volverán a implementarse desde el próximo año las bonificaciones por buen contribuyente, un 5% a quienes no acumulen deuda, y por pago anual, un 10%, que se sumarán a las que ya están vigentes.
Para el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, las bonificaciones serán por buen cumplimiento, adhesión a débito automático y partida cuitificada.
Conocé los detalles
Debates en puerta
Legislatura bonaerense
Repercusiones