Este fin de semana Javier Milei estuvo en 25 de Mayo, no en cuerpo pero sí en espíritu. Su imitador, el Intendente Ramiro Egüen desfiló en un tanque de guerra durante las celebraciones por el 188 aniversario del Distrito como lo hizo el Presidente de la Nación el Día de la Independencia.
No es la primera vez que el abogado ligado al GEN de Margarita Stolbizer, que ahora coquetea con La Libertad Avanza, genera acciones con rasgos violentos. A la apertura de sesiones del Concejo Deliberante llevó zapines para mandar “a laburar” a los concejales de la oposición; derribó a martillazos una puerta del Palacio Municipal y descalificó a trabajadores municipales despedidos.
Incluso, se trató de la inauguración de una de las calles que financió el gobierno de la provincia y el alcalde local no hizo mención alguna.
Este desfile fue cuestionado por la oposición por el costo que le habría significado al Municipio y por no invitar o mencionar al Gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis a la inauguración que se llevó a cabo ese día de un tramo de una avenida financiado por el gobierno provincial.