Desde hace meses, La Libertad Avanza se decidió a mover todos los hilos a su alcance para estar a la altura de disputarle la provincia de Buenos Aires al peronismo. De la mano de su principal armador bonaerense, Sebastián Pareja, van paso a paso para dar la madre de todas las batallas.
Con el foco en poblar en 2025 la Legislatura bonaerense y llegar sólidos al 2027, el Subsecretario de Integración Socio-Urbana volvió a reunir a la tropa de la Primera Sección Electoral para ordenarse bajo una premisa: la inminente alianza con el bullrichismo y el macrismo institucional.
En la cumbre estuvieron referentes como Luciano Olivera, secretario general de LLA en Provincia; Ramón ‘Nene’ Vera, coordinador de la primera sección electoral; Hugo Equiza, dirigente de Ituzaingó, y Rafael De Francesco, de Hurlingham.
También participaron los libertarios Ariel Diwan, de Morón; Eduardo Gianfrancesco, de Escobar, y Daniel Mollo, flamante coordinador en San Martín, quién trabajará codo a codo con el concejal Marcelo Ballester.
Según se supo, la estrategia del hombre de Karina Milei para dar el batacazo en el distrito más numeroso del país es hacer una “alianza amplia”. Enfrente los espera un adversario que, aunque disperso por las internas, tiene un fuerte peso territorial.
El principal nombre ya fue cantado por Javier Milei días atrás. Pese a que las encuestas no le están dando, José Luis Espert es por ahora el elegido para encabezar boleta en 2025 como candidato a diputado nacional por la provincia.
En paralelo, Pareja viene tejiendo estrategias para agrandar su armado en distintas secciones y llenar los casilleros de postulantes para los Concejos Deliberantes y la codiciada Legislatura bonaerense.
El foco está en persuadir a los amarillos para que el apoyo ideológico y legislativo se convierta en una alianza electoral que baje a Axel Kicillof. Con los bullrichistas en su bolsillo, el desafío será negociar con el macrismo, hasta ahora reacio a subordinarse ante una fuerza con menos recorrido.