MUNICIPIOS | 28 ENE 2019

LA PLATA

Polémica Resolución por "polleras cortas" y marcha atrás

Una circular interna generó polémica entre los empleados municipales y el intendente decidió dar marcha atrás.




A través de un texto difundido de manera interna, la Municipalidad de La Plata les prohibió a las mujeres que trabajan allí asistir a esas dependencias con polleras y vestidos cortos y remeras que "dejen al descubierto el abdomen".

Se trata de una Resolución firmada en mayo del 2018, el texto se difundió entre empleados de la comuna.

Allí se menciona que el personal femenino "no podrá asistir con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco polleras/vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas". Además tampoco permite que los hombres asistan con "remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas".

Otro de los puntos del comunicado firmado por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio platense, Roberto Di Grazia, establece que ni hombres ni mujeres pueden ir al trabajo con "ojotas, crocs o calzado playero".

Como advertencia para hacer cumplir el mandato establecido en el papel, la circular dispone que en caso de ir vestido de cualquiera de esas formas "se le consignará ausente en la planilla de asistencia".

Ante los reclamos que ocurrieron durante el fin de semana, fue el propio intendente, Julio Garro, quien decidió dejarla sin efecto y, según fuentes de la Comuna, "hablará con Personal para que se notifique a todas las áreas de atención al público estableciendo una indumentaria de trabajo acorde y que sea cómoda para el personal".

NOTAS RELACIONADAS

La Plata

Garro le pidió la renuncia a Ponce


Garro recorrió el principal exportador de carne vacuna del país