Desde Educación no atienden sus pedidos y está cada vez más alejado de la Casa de Gobierno, sin embargo, Diego Rovella critica en público al líder sindical, Roberto Baradel, para congraciarse y alinearse con el discurso oficial.
Es que Rovella se movía dentro del esquema de educación durante los primeros años de Vidal en el gobierno, siendo el Presidente de la Comisión de Educación, en la cual contaba con caja propia para la política platense.
Sin embargo, la salida de Alejandro Finocchiaro y la llegada de Sánchez Zinny lo corrieron de ese rol y quedó relegado en la consideración.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Y su única propuesta es nunca acordar, es eternizarse como un discutidor absurdo. Es un posible candidato vacío del verdadero sentido político e ideológico. <br>Repudio los actos de vandalismo sobre la Escuela Secundaria N° 31 de <a href="https://twitter.com/hashtag/LaPlata?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LaPlata</a> por parte de afines de <a href="https://twitter.com/RobiBaradel?ref_src=twsrc%5Etfw">@RobiBaradel</a>. <a href="https://t.co/dmf6QNoc4P">pic.twitter.com/dmf6QNoc4P</a></p>— Diego Rovella (@RovellaDiego) <a href="https://twitter.com/RovellaDiego/status/1089244873696399360?ref_src=twsrc%5Etfw">January 26, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
“Baradel es el candidato de la vieja política”, criticó Rovella en redes sociales y agregó “su única propuesta es nunca acordar, es eternizarse como un discutidor absurdo. Es un posible candidato vacío del verdadero sentido político e ideológico”.
Pese a eso, Rovella no registró ninguna intervención en el recinto durante 2018 y, por lo bajo, critica la gestión educativa de Cambiemos porque “el ministro no me quiere”.