En medio del proceso de nombramientos para ocupar las vacantes en el Poder Judicial bonaerense, la gestión de Axel Kicillof recibió un paquete de renuncias de jueces. Sin embargo, se avanzó en paralelo con nuevas designaciones.
Una de las bajas, habilitada por el Decreto Nº 2319, fue la de Marcela Alejandra Vissio al cargo de Jueza del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, a los fines jubilatorios.
También, por el Decreto Nº 2320, renunció a los fines jubilatorios el Juez del Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial Bahía Blanca, con asiento en Tres Arroyos, Alejandro Norberto Taraborelli.
Por último, a través del Decreto Nº 2321, se aceptó la renuncia Alejandro Blas Paccioretti, a los fines jubilatorios, al cargo de Juez del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes.
En tanto, tal como viene haciendo la Provincia desde principios de año, marcharon dos nuevas designaciones con el objetivo de cubrir el gran caudal de cargos vacantes a lo largo de todo el territorio bonaerense.
En ese marco, se nombró a través del Decreto Nº 2317 como Agente Fiscal del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez a Pamela Giselle Del Estal.
Asimismo, se designó a Gabriela Soria García como Jueza del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Capitán Sarmiento, en el Departamento Judicial San Nicolás. Fue habilitada por el Decreto Nº 2318.
Así las cosas, desde la Provincia ultiman los detalles para mandar al Senado orta cifra récord de coberturas en la Justicia. Se trata de 190 magistrados que serán propuestos para que la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos les tome las entrevistas y, luego, se aprueben sus designaciones en el recinto.
Avances
Puso el gancho
Marchan más nombramientos
Ronda de entrevistas