Luego que el propio Presidente, Javier Milei, anunciara que José Luis Espert será “el candidato” de La Libertad Avanza en la provincia, “el profesor” no paró de desplomarse en las encuestas y marca una crisis interna ante la búsqueda de nuevos escenarios.
Por su parte, Javier Milei logra por segundo mes consecutivo con 41 puntos de imagen positiva pero la negativa alcanzó su máximo nivel desde que asumió la presidencia con 55%.
En cuanto a Espert, experimenta una caída en su imagen similar a la que vive el presidente. Es que a medida que se agudiza la crisis, tanto Milei como los dirigentes más cercanos muestran una merma en su imagen positiva.
El actual presidente de la Comisión de Presupuesto mantiene 55% de imagen negativa, con un crecimiento de 3 puntos durante el último mes. Mientras que la imagen positiva cae a 38 puntos y, aunque no es su piso de imagen, la tendencia es a la baja, por lo que podría seguir cayendo.
Así lo marca un estudio que realizó la Consultora FiXER, en un informe nacional realizado durante el 18 y 21 de octubre, sobre 1790 casos positivos.
Con este escenario, Milei comienza a mostrar un juego diferente y los equipos políticos le recomendaron “no mostrar” un aliado que busque imponer como candidato para no quemarlo ante el proceso de caída de imagen del gobierno.
A su vez, Victoria Villarruel registra una importante caía en relación al mes pasado al pasar de 45 a 39 de positiva en medio de la crisis con Milei y los acercamientos al peronismo.
Por el lado del peronismo, el que acumula más simpatía es Axel Kicillof con 46 puntos de positiva y 49 puntos de negativa. Por detrás del gobernador, pero en un proceso de crecimiento se ubican Cristina Kirchner y Juan Grabois. La expresidenta suma 41 de imagen positiva contra 52 de negativa y el líder social, la misma imagen positiva pero 49 de negativa.