MUNICIPIOS | 27 ENE 2019

SALUD

Nedela quedó en el ojo de la tormenta por cierre de Unidad Sanitaria en barrios vulnerables

El alcalde radical suma rechazos, incluso dentro de su espacio, y volvió a generar un cortocircuito con la Provincia.




El intendente de Berisso, Jorge Nedela, sigue sumando dolores de cabeza para la gestión de María Eugenia Vidal y, para sumar un nuevo conflicto, realizó un tijeretazo en el área de salud.

Mientras el distrito que comanda el radical es uno de los más perjudicados por el hantavirus en pleno brote, Nedela anunció el cierre de una unidad sanitaria en uno de las zonas más humildes y con familias en situación de vulnerabilidad.

Se trata del cierre de la Unidad Sanitaria nº 18 del barrio Villa Zula, que sostiene a tres barrios de la periferia del centro urbano de Berisso.

Allí funcionaban salas de atención gratuita para los vecinos de la zona y donde, sostenida por la colaboración de Provincia y los empleados, alberga cada vez más gente.

Desde la comuna señalaron que será utilizada como base operativa del SAME, aunque sólo será para atención primaria. Desde la oposición sostienen que no hay un programa de Salud y que la atención primaria no se complementa con una inversión en los hospitales.

Por su parte, desde el sindicato de salud cuestionaron que “no es otra cosa que un brutal ajuste para la atención primaria en el distrito, donde cientos de berissenses se atienden cotidianamente en el centro médico, que además funciona como un espacio e integración en el barrio”.

NOTAS RELACIONADAS

Polémica

Nedela encabeza el ranking de intendentes que más cobran


Recorrida

"Colaborar en tiempos difíciles", la definición de Cagliardi en Berisso


Berisso

Cagliardi: "El Municipio está malgastando el dinero del vecino en alquiler de vehículos"