Fiel a su estilo, el presidente, Javier Milei, volvió a cargar contra el expresidente, Raúl Alfonsín, durante una conferencia para la Fundación Mediterránea. Desde el radicalismo, legisladores estallaron a través de sus redes sociales.
"Teníamos indicadores sociales que eran peores que los que había en diciembre de 2001, previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín", declaró el libertario.
El senador nacional y presidente del Comité Provincia del radicalismo, Maximiliano Abad, no tardó en responder: “Distorsionar el pasado y enojar a la mayoría de los argentinos que guarda afecto y respeto por Raúl Alfonsin, agranda su legado”, dijo.
“No debe llamar la atención que el Presidente con menor compromiso democrático de nuestra historia reciente critique a quien refundó la democracia argentina”, sostuvo el presidente de la UCR Nacional, Martín Lousteau.
Desde la Legislatura bonaerense, el titular del bloque UCR-Cambio Federal en la Cámara de Diputados, Diego Garciarena, posteó: “Señor Presidente, lo eligieron para gobernar y unir a los argentinos. Alfonsín consolidó la democracia, usted no la debilite”.
Del mismo modo lo hizo su par representante de la Cuarta Sección electoral, Valentín Miranda, quien advirtió: “No te equivoques Javier Milei. A Raúl Alfonsin deberías imitarlo más y criticarlo menos”.