Acudiendo a una tradición que impuso Néstor Kirchner, el peronismo Bonaerense reúne a intendentes y consejeros en Santa Teresita en una agenda marcada por las elecciones, pero además tendrá un párrafo para la coyuntura en cada distrito.
Con una cena, este viernes comienza el esquema de reuniones que tendrá un comunicado apuntando a la administración de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Con foco en la crisis económica, Fernando Gray encabezará el encuentro que culminará el sábado por la tarde.
Si bien el conflicto por los focos de hantavirus y la situación económica, principalmente la deuda bonaerense, ocuparán espacio en la agenda, el foco estará puesto en el escenario electoral.
Es que el esquema del peronismo bonaerense ve “cuatro o cinco” dirigentes que tienen capacidad y están en condiciones de integrar una fórmula.
Según pudo saber este portal, las tensiones pasan por la paridad entre el interior vs el Conurbano, pero además de respetar la paridad, teniendo en cuenta que el PJ tiene esquema de paridad en su Carta Orgánica y se traduce a lo electoral.
Por lo pronto, Gray prepara un souvenir que tiene un doble mensaje: Primero, sostener la tradición de Néstor Kirchner y reivindicar a Eva Perón como símbolo de unidad en el año donde se celebra el aniversario 100 de su nacimiento. Por otro, denunciar la crisis del sector textil y recriminar la política de apertura de importaciones.