En el marco del lanzamiento de la mesa local “Cristina Presidenta” en la sede de SMATA, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, redobló la apuesta en la interna por el Partido Justicialista nacional y lanzó misiles hacia la lista de Ricardo Quintela.
Tras la acalorada semana en el peronismo para evitar la contienda entre Cristina Fernández de Kirchner y el riojano, una vez con las listas presentadas el apoderado de Quintela, Jorge Yoma, pidió postergar las elecciones porque, según dijo, “el Partido no está en condiciones”.
Los motivos económicos fueron recibidos en el riñón de CFK como una excusa para no enfrentar la interna, que, a su criterio, no debería suceder. “Aunque parezca increíble, hoy Cristina tiene que ir a una interna dentro del PJ porque hay quienes creen que pueden disputarle la conducción”.
El tramo más picante del discurso fue cuando Mendoza instó a quienes presentaron la lista con Quintela, a que ahora compitan. “Tienen tanto huevo para enfrentar a Cristina, pero cuando se planta y dice ‘vamos a una interna’ salen corriendo a ver cómo hacen para postergarla”, disparó.
La intendenta tiró un palo directo para Yoma, al afirmar que “salen corriendo a buscar si algún amigo de la justicia les habilita que no se haga”, y los instó a ver “como se llenan las urnas”, con “el cariño, el registro y el sentimiento que el pueblo peronista tiene con esta mujer”.
Finalmente, remató: “Vamos a charlar con todos los afiliados y el 17 de noviembre vamos a reventar las urnas de votos para Cristina Presidenta, esa es la tarea, ese es el objetivo con la tarea militante, el valor de la palabra, la fuerza y el orgullo de ser peronistas”.
Horas decisivas
elecciones partidarias
Nuevo capítulo
Interna peronista
Rosca en el peronismo