Bajo el lema "Lealtad al Pueblo. La Patria no se vende", el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó el acto en el Día de la Lealtad Peronista, con un claro mensaje al gobierno nacional y al partido.
“El pueblo está sufriendo, la patria está en peligro", dijo ante la multitud, al tiempo que advirtió: "No estamos para dar clases, sino para entender y para representar desde cerca, con el corazón abierto y con generosidad. Que nadie busque palabritas porque si algo quiere la derecha es vernos divididos. Nunca me van a ver buscando divisiones”.
Luego, el Gobernador destacó la importancia de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, tras asegurar que fueron quienes “le devolvieron al peronismo esa fuerza transformadora que nació con Perón y Evita, dándole protagonismo a las masas populares, llevando en alto nuestros principios y demostrando que si la libertad avanza es solo cuando de la mano de la igualdad y de la justicia social."
Por otro lado, se pronunció en defensa de CFK en el marco de la causa Vialidad: “El 17 de octubre se quebró con la proscripción y persecución que se estaba aplicando contra el general Perón. Hay que recordarlo porque en pocos días un tribunal de la vergüenza va a querer hacerle creer a alguien que Cristina es culpable en la causa Vialidad. Mentira. Basta de persecución, basta de proscripciones”, insistió.
Por último, el jefe provincial le agradeció a todos aquellos que lo acompañaron en el acto: "A los compañeros y compañeras del movimiento obrero, a los intendentes e intendentas que por decenas han venido a acompañarnos, a las organizaciones sociales populares, a los y las estudiantes, a los jubilados y las jubiladas, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, dijo.