De cara a las elecciones de autoridades del Partido Justicialista Nacional del próximo 17 de noviembre, la mesa chica de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) emitió un comunicado que sienta postura en la interna, pero sin dar nombres.
En el documento titulado “Recuperar lo mejor de nuestra tradición Justicialista”, llamaron a realizar un "proceso genuino de renovación, asumiendo que con nombres propios no alcanza". Con un claro mensaje contra la condición de unidad de la expresidenta, Cristina Kirchner, para llevar adelante la conducción del partido.
Además, mediante el comunicado cargaron contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y advirtieron: “nos compromete a una convocatoria amplia, con participación de todos los sectores afines, sin alentar divisiones y con la humildad de reconocer errores y recogiendo las enseñanzas de un pasado reciente. No es con personalismos que vamos a encaminar la recuperación de la confianza ciudadana”.
De esta manera, la organización sindical, aunque sin emitir nombres propios, alimenta las especulaciones en respaldo a la figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la de su par de la La Rioja, Ricardo Quintela.