Luego que los diferentes gremios de transporte volvieran a juntarse para declararse en alerta por las políticas que lleva adelante Javier Milei, se determinó la fecha en que realizarán una medida de fuerza que dejará paralizado al país.
La Mesa Nacional del Transporte resolvió un paro nacional de 24 horas para el 30 de octubre, en medio de los intentos del gobierno de Javier Milei por privatizar Aerolíneas Argentinas y de los problemas que afrontan por la paritaria de los pilotos.
La medida, que incluye un cese de actividades sin movilización, se decidió en un plenario realizado este martes en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis.
En principio, la medida había sido anunciada para el 17 de octubre, en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista, pero finalmente fue postergado hasta fin de mes ante la posibilidad de que se realice ese día un acto del peronismo.
El encuentro tuvo la ausencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, en plena negociación salarial, lo que hace monta sospecha que se bajará de la protesta.