Tras el aval del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al ministro de Economía, Luis Caputo, para que le prohíba a los intendentes incluir tasas municipales en la boleta de gas, el Gobierno ganó otra batalla. Esta vez, con la energía eléctrica.
Es que, a través de la Resolución 708/24 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió desactivar toda autorización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a que se incluyan conceptos ajenos en las facturas que emiten Edenor S.A. y Edesur S.A.
Esta norma viene a completar otras dos ya formalizadas en las últimas semanas en medio de la cruzada del ministro libertario con los intendentes, que insisten en sostener la herramienta de financiamiento en medio del ajuste de Nación.
Desde hoy, las distribuidoras “deberán facturar únicamente conceptos afines a la prestación del servicio eléctrico”, sin ninguna tasa municipal ni ningún otro monto que no esté vinculado con dicho servicio, en todo el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de la embestida de este inicio de semana, se espera la respuesta los intendentes del conurbano, que vienen defendiendo con uñas y dientes esta herramienta, que constituye gran parte de su recaudación.