El municipio que comanda Francisco Recoulat invirtió más de 180 millones de pesos en una retroexcavadora. La iniciativa forma parte del Plan Municipal de Renovación del Parque de Maquinarias y Herramientas.
La maquinaria, adquirida con fondos propios, es una retroexcavadora, marca JCB modelo 205 LC, que será destinada a la Dirección de Caminos Rurales, dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El equipo incorpora un sistema telemático de avanzada con componente hidráulicos que le dan una vida útil más prolongada y con un menor costo de operación. Está equipada con una estructura reforzada, diseño de brazo de sección profunda, chasis largo con área de rueda guía reforzada y sección de caja completamente cerrada.
Plan Municipal de Renovación del Parque de Maquinarias y Herramientas
La propuesta busca tener mayor capacidad de respuesta a las demandas de los vecinos/as, más capacidad de trabajo, menos roturas y optimización del servicio.
Es por eso que, ponen énfasis en la incorporación de maquinarias para Caminos Rurales, el área de Higiene Urbana y Espacios Verdes, y para el área de Servicios Sanitarios e Infraestructura Urbana, y a las localidades del distrito, entre otras.