A través de una "Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también", la expresidenta Cristina Kirchner, aceptó aceptó la postulación para conducir el PJ nacional, con la condición de no ir a internas partidarias.
Al comienzo del escrito, agradeció el operativo clamor y los mensajes de apoyo que recibió para ser la Presidenta del PJ: “Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones" afirmó.
Además, la expresidenta dejó en claro su postura frente a una posible interna: "Estoy dispuesta a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes".
Por último, argumentó la necesidad de una unidad en el PJ, para “dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos”.