El presidente Javier Milei no deja de sorprender. Esta vez, se develó que el discurso que dio el libertario ante la ONU fue una copia exacta de escena de la serie norteamericana The West Wing, donde el actor Martin Sheen ocupa el rol de presidente estadounidense y da un monólogo ante su Gabinete.
Se trata del discurso que leyó la semana pasada el presidente ante la Asamblea de las Naciones Unidas y donde se descubrió que fue una copia exacta de una serie yanky de hace unos 20 años atrás.
Las sospechas recaen sobre el asesor presidencial que sigue sin tener un nombramiento dentro del organigrama del gabinete, Santiago Caputo, ya que se trata de una de las series preferidas sobre la política norteamericana y que está ambientada en la Casa Blanca.
En la columna de Carlos Pagni en La Nación, el periodista develó que sobre el final del discurso de Milei de la semana pasada, se copió casi textual una performance de Sheen. “Es evidente que ‘El Mago del Kremlin', Santiago Caputo, responsable último de la comunicación presidencial, tuvo una racha de haraganería en la elaboración del discurso”, publicó Pagni.
Ante la ONU, Milei leyó: “Creemos en la libertad de expresión para todos; creemos en la libertad de culto para todos; creemos en la libertad de comercio para todos y creemos en los gobiernos limitados, todos ellos. Y como en estos tiempos lo que sucede en un país impacta rápidamente en otros, creemos que todos los pueblos deben vivir libres de la tiranía y la opresión, ya sea que tome forma de opresión política, de esclavitud económica o de fanatismo religioso. Esa idea fundamental no debe quedarse en meras palabras; tiene que ser apoyada en los hechos, diplomáticamente, económicamente y materialmente”.