El gobernador, Axel Kicillof, habló luego que el Congreso avalara el veto al aumento de las jubilaciones y la masiva movilización hacia la Plaza de los Dos Congresos y que contó con la presencia de gran parte del gabinete bonaerense junto a intendentes.
“Ni a través del veto, ni con violencia y represión, vamos a permitir que ataquen y castiguen a nuestros jubilados y jubiladas. No podemos aceptar que una vez más sean el blanco de la desigualdad y del daño. Lo que dejó claro Milei es que la motosierra no estaba dirigida a la casta, sino a la clase media, los trabajadores y los más vulnerables”, destacó el gobernador.
En ese sentido, el mandatario bonaerense explicó que “esto no es un problema de si hay o no hay plata, sino para qué se usa y a quién beneficia. Como Gobierno tenemos la responsabilidad y la obligación de acompañar a quienes más lo necesitan”.
Luego de una jornada llena de suspicacias, el gobierno tuvo un triunfo político que tuvo a Javier Milei como protagonista por primera vez y comenzó a jugar en el tablero del Congreso de la Nación.
El resultado fue de 153 diputados a favor de rechazar el veto, 87 que lo respaldaron y 8 abstenciones. Casi el 62% de la cámara.
Ayer, un puñado de diputados del radicalismo se reunieron con el presidente y su núcleo duro para terminar de pulir las negociaciones de cara a la sesión que tratará el veto al aumento de los aumentos jubilatorios, impulsado por la propia UCR.
Movilidad jubilatoria
Jubilacioens
Palazos para Milei
La era Milei