PROVINCIA | 22 ENE 2019

REGULACIóN

Pese a las regulaciones, siguen circulando cuatriciclos en la Costa Atlántica

Con regulaciones nacionales y provinciales, los cuatriciclos siguen siendo parte del escenario en la Costa.




Pese a la reglamentación nacional y provincial, siguen circulando cuatriciclos sin autorización en toda la Costa Atlántica, lo que genera preocupación entre los responsables de la seguridad y que cuentan con poco apoyo de las comunas.

Es que tras la muerte de Franco Catanzaro, el nene de 7 años que sufrió el embate de un cuatriciclo en la zona de los médanos en Pinamar.

Es que un informe de una cronista de Clarín demuestra que la zona de “ollas” sigue sin vallas ni carteles de advertencia y hasta el lugar continúan llegando cuatriciclos con más de un ocupante.

Desde los municipios sostienen que están controlando las zonas, aunque los sectores privados excede los controles.

Esta situación se da en la primera temporada en la que se aplica la nueva reglamentación para cuatriciclos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, entre otras cosas, prohíbe la circulación en zonas urbanas y delimita el uso a corredores seguros y pistas señalizadas.

Por su parte, en la Provincia, la iniciativa del legislador de Cambiemos, Martín Dominguez Yelpo,  sostiene que “los municipios que integran la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires deberán determinar dentro de sus respectivas jurisdicciones zonas específicas de circulación segura”.

Asimismo, la propuesta legislativa define como zona específica de circulación segura al “espacio territorial de arena bonaerense debidamente determinado y delimitado sobre el cual se autoriza la circulación de vehículos a motor”. También establece que la velocidad máxima permitida dentro de las áreas designadas será de 20 km/h.

NOTAS RELACIONADAS

Temporada

De La Torre busca regularizar la situación de los cuatriciclos en la Provincia


Seguridad

Informe alerta sobre el cambio de paradigma en el sistema de seguridad