PROVINCIA | 15 AGO 2024

ROSCA BONAERENSE

Kicillof tuvo su foto con los intendentes y aisla al Pro del resto de la oposición

El gobernador convocó 92 intendentes en la Gobernación para la firma de la tercer cuota del Fondo de Fortalecimiento, con la ausencia completa del Pro.




Mientras parte del peronismo sigue debatiendo la causa contra Alberto Fernández, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, mantiene la gestión y avanzó con la firma del tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

Se trata de fondos que alcanzan los $38.106 millones que serán transferidos a todos los municipios y que formaron parte de la foto junto a 92 intendentes bonaerenses.

“Además de la caída de la recaudación que se produjo como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno nacional, estamos siendo sometidos a una política que apunta deliberadamente a fundir y a asfixiar a las provincias”, señaló Kicillof.

En ese sentido, el mandatario remarcó que “esa pérdida injusta e ilegal de los recursos que nos corresponden se da en un contexto en el que se multiplican las necesidades: en cada recorrida observamos que aumenta la demanda de alimentos, medicamentos, salud y educación pública y gratuita”.

Esta tercera cuota del FFFM representa el 30% de los recursos que los 135 distritos recibirán este año mediante este instrumento. Las transferencias se realizan por Coeficiente Único de Distribución (CUD), en tanto que los fondos son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de cada municipio.

Los que pegaron el faltazo fueron los alcaldes del Pro, que aprovecharon las redes sociales para reclamar sobre el envío de fondos que vienen de la discusión de la Ley de Presupuesto votada por la Legislatura.

NOTAS RELACIONADAS

Legislatura bonaerense

Diputados: Obtuvo luz verde un proyecto de Kicillof que amplía la ley de violencia de género


A pura rosca

Crisis económica, tarifazos y otras yerbas: Las claves del encuentro de Massa con intendentes


Iniciativa

Por gestión de Britos, Chivilcoy recibirá 257 millones de pesos


Carlos Casares

Stadnik: “Mientras el Gobierno Nacional desfinancia la provincia, el gobernador sigue invirtiendo”