Dos personas oriundas de la localidad de Castelli fueron trasladadas a La Plata, donde permanecen internadas en terapia intensiva, ante la sospecha de que habrían contraído hantavirus.
Se trata del esposo y un hijo de la mujer que falleció en La Plata el último fin de semana.
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, confirmó la novedad en las redes sociales, aunque se limitó a asegurar que presentan "síntomas compatibles con hantavirus".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Te dejo recomendaciones para que nos cuidemos entre todos. Ante la mínima duda, andá a nuestro Hospital. <a href="https://t.co/Z1JOXqLYgh">pic.twitter.com/Z1JOXqLYgh</a></p>— Francisco Echarren (@EcharrenF) <a href="https://twitter.com/EcharrenF/status/1086256415499534336?ref_src=twsrc%5Etfw">January 18, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Tenemos confirmado que la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados", señaló, preocupado, el alcalde de Castelli y agregó "no es de persona a persona" sino del "roedor a persona".