PROVINCIA | 22 ENE 2019

INFORME

Los servicios públicos, el mayor problema de los Bonaerenses

Desde la Defensoría del Pueblo presentaron un informe con los mayores reclamos de los Bonaerenses.




La Defensoría del Pueblo de la Provincia, que comanda Guido Lorenzino, reveló un informe en el que señala que “el aumento de las tarifas, la calidad de las prestaciones y la falta de obras” se encuentran a la cabeza de la lista de las principales quejas que recibió el organismo el año pasado.  

Desde la Defensoría señalaron que el listado, que encabezan los servicios públicos con el 30% de los reclamos, se completa con quejas referidas al sistema de salud (18%) y consultas relacionadas al trabajo y la seguridad social.

Más atrás aparecen denuncias sobre asuntos viales (9%), consumidores (5%), impuestos (5%), vivienda (4%) e infraestructura (3%).

En cuanto a los reclamos por los servicios públicos, el servicio eléctrico fue el que más quejas sumó, con un 59,2% del total, seguido por el gas (19,6%) y el agua (14,5%). Más atrás aparecen las denuncias contra el transporte público (1,7%).

Al analizar las empresas más cuestionadas dentro de esta temática, figuran Edesur (27,2%), Camuzzi (8,5%) y Absa (8,1%). Edes, Edelap, Eden, todas compañías eléctricas, son quienes siguen en el ranking de las firmas con mayor cantidad de denuncias.

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