En medio de la escalada del conflicto entre el gobierno nacional contra el kirchnerismo, desde Casa Rosada lanzaron un plan de renovación de aparatos eléctricos, similar al programa de compra en la época del kirchnerismo.
Se trata de un impulso de reconversión de aparatos eléctricos tanto domésticos como industriales con el fin de mejorar la eficiencia del consumo energético. El programa facilitará el acceso a opciones de menor demanda eléctrica que al mismo tiempo permitan bajar costos de particulares y empresa.
En este contexto se lanzó el Programa de Reconversión y Eficiencia Energética (PRONUREE) que define un marco de características técnicas para promover el cambio.
La parte sustantiva del programa es la facilidad para acceder a créditos especiales por parte del Banco Nación. Las condiciones de estos préstamos aún no fueron difundidas.
El programa también busca gestionar la implementación de mecanismos de financiación destinados a facilitar inversiones en proyectos de eficiencia energética en los sectores residenciales, de servicios, comerciales e industriales.